Requiem de Mozart – Orquesta de Extremadura

The Tenor Gala
21 septiembre, 2017
Handel: Messiah
8 diciembre, 2017
Mostrar todos

Requiem de Mozart – Orquesta de Extremadura

Requiem de Mozart - Orquesta de Extremadura






En el marco de la celebración de XXXIX Semana Musical de Santa Cecilia y del 90 aniversario de la creación del Conservatorio de Badajoz, La Orquesta de Extremadura y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada unen fuerzas, junto al director Francisco Valero-Terribas, para traernos un concierto de gran calidad artística y trascendencia, que promete ser la cúspide de esta semana musical.

El Réquiem en re menor, K. 626 por Wolfgang Amadeus Mozart es una obra que ha sido cubierta por la tradición con un misterioso velo debido a que fue la última composición del célebre músico asutríaco. Pero, mucho más allá de las incógnitas históricas, es una de las obras más célebres de la producción Mozartiana, siendo una palpable muestra del ingenio y maestría del compositor al combinar perfectamente la pureza del estilo clásico, con una retórica de gran poder.

Nuevamente tendremos la dicha de escuchar a Alain Damas, quien une su voz a un prestigioso elenco de solistas, para traer de nuevo a la vida una de las páginas más célebres de la literatura musical universal. El concierto tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, 20.30 h en el Palacio de Congresos de Badajoz.


Programa


Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)


Réquiem en re menor, K. 626

Soprano: Laia Falcón

Mezzosoprano: Elena Gragera

Tenor: Alain Damas

Bajo: David Menéndez



Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Director: Alonso Gómez Gallego

Orquesta de Extremadura

Director: Francisco Valero-Terribas

Alain Damas figura como solista en la afamada Misa de Requiem por Wolfgang Amadeus Mozart, junto a la Orquesta de Extremadura, bajo la batuta del director Francisco Valero-Terribas.

Comments are closed.