Inglaterra: El pasar de las horas
4 agosto, 2017
Requiem de Mozart – Orquesta de Extremadura
24 noviembre, 2017
Mostrar todos

The Tenor Gala

The Tenor Gala



La voz de tenor, desde su popularización durante los siglos XVIII & XIX, ha inspirado a numerosos compositores a escribir las páginas más hermosas y memorables del repertorio operístico, combinando en ellas sutileza y virtuosismo, heroísmo y patetismo se mezclan magistralmente en las arias escrita para este tipo de voz, la cual según la opinión de muchos docentes y expertos, es una de las más difíciles de formar, entrenar y mantener.

Es por esta razón que una gala de solo tenores es siempre un evento de gran pompa y calidad. En esta oportunidad, las voces de Alain Damas, Albert Montserrat, Ramón Criado Mateos, Fabio Armiliato y Vicente Ombuena se unen para interpretar, junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y bajo la dirección del reconocido director Miguel Ángel Gómez Martínez, un concierto que promete ser una de los más memorables de esta temporada.

Alain Damas, con su exquisita musicalidad y prodigiosa voz, se encargará de interpretar dos de sus piezas favoritas: Je crois entendre encore de Les Pêcheurs de Perles por Georges Bizet; y la romanza Por el humo se sabe dónde está el fuego de la Zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives. La ocasión de tan importante concierto es la recaudación de fondos para la ONG Molinete, nobleza que exalta aún más la importancia de este evento.

La cita es este viernes 22 de septiembre a las 20 horas, en el Teatro Mira, Pozuelo de Alarcón.





Un evento que reúne a Alain Damas con las voces de los mejores tenores de 3 países: España, Italia y Venezuela, junto a la Orquesta de RTVE y bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez; a beneficio de la ONG Molinete.

Comments are closed.