La Traviata – Òpera d’Andorra
3 marzo, 2017
Philip Glass – The Fall of the House of Usher
11 abril, 2017
Mostrar todos

Secret Sonnets en Sevilla

Secret Sonnets en Sevilla





Esta vez corresponde a la ciudad de Sevilla servir como sede para que Alain Damas y Diego Rivera nos brinden una velada mágica, donde la comunión poesía-música será el punto focal de un recital que nos pasea por las voces de diversos compositores y épocas.

Comenzamos con el genio de Christoph Willibald Gluck, el compositor que retomó la idea original Prima la parola, poi la musica con su reforma de la ópera y volcó toda su energía en enaltecer al texto y su emoción. De ahí nos vamos a los delirios de Petrarca por Laura, representados magistralmente por la texturas y colores de Liszt, dejándonos con un sentir de pasión desenfrenada. Luego, desembocaremos en la elegancia y sofisticación de Francis Poulenc, cuyas banalidades nos deleitarán y nos conmoverán hasta las lágrimas. Sergei Rachmaninov nos traerá un poco de la nostalgia y melancolía rusa, que servirá como preludio para el exótico y apasionado lenguaje de Tosti y Turina, que nos llevarán a un clímax emotivo para cerrar con broche de oro este programa.

Yendo de la tragedia griega a la cotidianidad de un viaje a París, este recital más que una presentación al disco es una invitación a los sentidos; un mapa para descubrir, con cada línea y con cada nota, un mundo de ensueño.

La cita es el martes 18 de abril, a las 20:30 hrs, en el espacio Turina de Sevilla.

Alain Damas y Diego Rivera presentan su disco “Secret Sonnets” en el Espacio Turina en Sevilla.

Comments are closed.