La Traviata – Òpera d’Andorra

Secret Sonnets: ¡Meta Alcanzada!
22 enero, 2017
Secret Sonnets en Sevilla
9 abril, 2017
Mostrar todos

La Traviata – Òpera d’Andorra

La Traviata - Òpera d'Andorra





Sobre La Traviata, esa pequeña gran obra maestra de Giuseppe Verdi, es mucho lo que se ha dicho y lo que se ha hecho. Desde producciones en teatros alrededor del mundo, hasta adaptaciones cinematográficas e inspiraciones para otras composiciones musicales, esta obra patenta su impacto e importancia, ganado gracias a diversos factores: La belleza de la música, el bien cohesionado libreto por Francesco Maria Piave (con quien Verdi trabajaría en las posteriores Simon Boccanegra y La Forza del Destino), y la universalidad de su historia, que explota temas eternos como el amor, el honor, el dinero y la muerte.

En esta oportunidad, la Òpera d'Andorra y la organización Andorra Lírica, nos traen una captivante puesta en escena ideada por el director Allex Aguilera que, junto a la dirección musical de Nikola Takov, prometen brindar dos noches de intensa emoción y deleite artístico.

Alain Damas representará una vez más a Alfredo Germont, un papel que sin duda exhibe muchas de sus dotes actorales y musicales, con números de compleja dificultad técnica (como el aria De miei bollenti spiriti...Oh mio rimorso!), los de gran intensidad actoral (Questa donna conoscete?, en el Acto II) y los de pura y cristalina musicalidad como lo son los duetos: Un dì, felice, eterea y Parigi, o cara, noi lasceremo. Junto a la soprano Jonaina Salvador que encarna a Violetta (y además ejerce la labor de director artístico); y el barítono Otar Nakashidze que personifica a Germont; tendrá el peso de llevar a cada nota, cada texto, cada gesto y cada escena hasta su mayor punto de expresividad teatral.

Las funciónes se llevarán a cabo los días sábado 4 a las 20:30 y domingo 5 de marzo a las 18:00 en el Auditorio Claror de Sant Julià de Lòria. Precio: entrada general, 32 €. Poseedores del Carnet Joven o la Tarjeta Magna, menores de 18 años y amigos de la asociación Andorra Lírica: 27 €. Venta de entradas en Codetickets.

Giuseppe Verdi: La Traviata



Violetta Valéry, cortesana: Jonaina Salvador, soprano

Alfredo Germont, estudiante: Alain Damas, tenor

Giorgio Germont, su padre: Otar Nakashidze, barítono

Gastón, vizconde de Letorières: Luis Alberto Canet. tenor

Flora Bervoix, amiga de Violetta: Marta Knör, mezzosoprano

Marchese d'Obigny | Dottore Grenvil: Néstor Pindado, barítono-bajo

Barón Douphol, protector de Violetta: Elias Benito, barítono

Annina, criada de Violetta : Maria Soler, soprano (cor jove dels petits cantors)

Giuseppe, sirviente de Violetta : Ismael Freitas, tenor (cor jove dels petits cantors)

Comissionario: Gil Grandjean, bajo (cor jove dels petits cantors)



Director musical: Nikola Takov

Dirección de Escena: Allex Aguilera

Dirección General y Artística: Jonaina Salvador

Dirección del Coro: Catherine Metayer

Alain Damas representará nuevamente a Alfredo Germont en La Traviata by Giuseppe Verdi, en una producción de Òpera d’Andorra bajo la dirección musical de Nikola Takov y escénica de Allex Aguilera.

Comments are closed.