Pauline Viardot: Cendrillon
13 noviembre, 2016
La Traviata – Òpera d’Andorra
3 marzo, 2017
Mostrar todos

Secret Sonnets: ¡Meta Alcanzada!

Secret Sonnets: ¡Meta Alcanzada!





Doy inicio a nuestra selección de noticias del 2017 con una nueva que me colma de energía, optimismo y muchas esperanzas: Nuestro cd Secret Sonnets ya es una realidad.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 5 de noviembre de 2016, logramos recaudar nuestra meta de 5000 euros, gracias a generosos donativos de 77 mecenas, que se distribuyeron entre las 11 alternativas ofrecidas para que el público colaborase. A todos ellos extendemos nuestras más cálidas palabras de gratitud, pues han sido el impulso final de este proyecto, además de cumplir con las recompensas pautadas de acuerdo a su donativo.

De mi parte y de Diego, queremos dar además una muestra de gratitud a todos nuestros cercanos colaboradores; los cuales, con su valiosa labor, hicieron posible un producto del cual nos encontramos sumamente orgullosos de llamar nuestro. En primer lugar, nuestras familias y amigos que con su apoyo nos dieron aliento en todo momento ante las dificultades. Al director general de Orpheus Classical, el pianista y director Félix Ardanaz; cuya labor ha sido invaluable, dándonos la oportunidad de elaborar un producto discográfico de alta calidad y trascendencia. Finalmente, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros colegas: el compositor y pianista Josué Bonnín de Góngora y el cantante Francisco Javier Fernández Díez, quienes prestaron sus textos para servir como notas acompañantes a nuestro recital en el libreto del CD; y por último pero no menos importante la labor de traducción de dichos textos al inglés por Ester Del Olmo y la revisión final en dicho idioma por Siobhan O'Rourke.

Nuestro disco obtuvo su lanzamiento oficial el día 30 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el auspicio de la organización Donostia Musika, y posteriormente, bajo el apadrinamiento de la más reconocida compositora española Zulema de la Cruz, fue presentado en Madrid en La Quinta de Mahler y Toccata en A, los días 01 y 02 de diciembre respectivamente, además de eso hemos podido participar en los prestigiosos programas de RNE: La Dársena (audio aquí) y Artesfera (audio aquí). Por si ello fuera poco, nuestro disco ya ha trascendido fronteras: La prestigiosa galería Gershon Vienna Gallery & Fine Art ubicada en Austria; y quien siguió de cerca nuestro progreso por medio de nuestra campaña de internet, nos ha solicitado copias de nuestro CD para colocarlo a la venta en sus instalaciones.

Os invitamos a seguir en sintonía con nuestros futuros compromisos relacionados a nuestro CD y a adquirirlo próximamente en esta página web

Alain Damas

La voz de Damas es perfecta para este tipo de repertorio...Su interpretación es emocional y perfecta desde el punto de vista técnico y expresivo...El pianismo de Rivera es suelto y elegante, llegando a establecerse una enorme sinergia entre los dos músicos.

Francisco J. Balsera


...La voz al servicio de todas las épocas. La flexibilidad (de nuevo es ésta la que permite el correr del tiempo, pues lo rígido se cristaliza y acaba rompiendo ante los envites de lo Eterno), la naturalidad, la solvencia y la profunda comprensión de la partitura cohabitan sin conflicto en el alma interpretativa de Alain...Gluck suena a Gluck. Schubert suena a Schubert. Si bien en su íntima estructura psicológica el Humano es un ser dialéctico, la dialéctica de la interpretación de Rivera y Alain es sinérgica. Fluida incluso en los contrastes. Clara aun en las oscuridades. Han encontrado en esta partida musical el tercer punto que hace que se apoyen para encontrar la emoción del oyente.

Josué Bonnín de Góngora

La nueva producción discográfica de Alain Damas y Diego Rivera en el sello Orpheus Classical compila obras del repertorio vocal de cámara por autores como Liszt, Rachmaninov, Poulenc y Schubert y ya se encuentra disponible en tiendas.

Comments are closed.