Requiem de Mozart – Auditorio Nacional de Música

Secret Sonnets: Invitación
11 septiembre, 2016
Pauline Viardot: Cendrillon
13 noviembre, 2016
Mostrar todos

Requiem de Mozart – Auditorio Nacional de Música

Requiem de Mozart - Auditorio Nacional de Música








En el marco de la celebración de Donostia/San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, La Orquesta Filarmonía y el Orfeón Donostiarra unen fuerzas para traernos dos mágicas funciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid; con un programa que une dos obras de gran envergadura en el repertorio Sinfónico Coral.

Dos contrastantes Réquiems serán interpretados: Primero; el Réquiem en re menor, Op. 48 compuesto por Gabriel Fauré. Sobre él se ha opinado que la sensación que brinda no es del todo triste; y ello nace de la necesidad de Fauré de innovar con esta composición al suprimir el habitual "Dies irae" e incorporar la sección "In Paradisum" brindando la sensación de eterna serenidad por medio de la redención divina.

Posteriormente, nos dispondremos a oír el Réquiem en re menor, K. 626 por Wolfgang Amadeus Mozart; una obra que ha sido cubierta por la tradición con un misterioso velo debido a que fue la última composición del célebre músico asutríaco. Pero, mucho más allá de las incógnitas históricas, es una de las óbras más célebres de la producción Mozartiana, siendo una palpable muestra del ingenio y maestría del compositor al combinar perfectamente la pureza del estilo clásico, con una retórica de gran poder.

Es en esta última obra que el tenor Alain Damas une su voz para traer de nuevo a la vida una de las páginas más célebres de la literatura musical universal. Los conciertos tendrán lugar los días viernes, 14 de octubre, 19.30 h y sábado, 15 de octubre, 22.30 h.

Programa


Requiems por Fauré y Mozart



Gabriel Fauré (1845-1924)


Réquiem en re menor, Op. 48

Soprano: Laura Sabatel

Barítono: Eneko San Sebastián



Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)


Réquiem en re menor, K. 626

Soprano: Laura Sabatel

Mezzosoprano: Lucía Gómez

Tenor: Alain Damas

Barítono: Luís Santana



Orfeón Donostiarra

Directora: Marta Pilar Hernando

Orquesta Filarmonía

Director: Sainz Alfaro

Alain Damas figura como solista en el Auditorio Nacional de Música en dos conciertos con marco de la celebración de “Donostia/San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016.”

Comments are closed.