Festival Sierra Musical 2016
17 julio, 2016
Requiem de Mozart – Auditorio Nacional de Música
13 octubre, 2016
Mostrar todos

Secret Sonnets: Invitación





Estimado seguidor(a);

Como artistas nuestro deber es el de encontrar nuevas maneras de emocionarte, de cautivarte, de que descubras nuevos mundos, conozcas tierras lejanas, idiomas exóticos, sonoridades exquisitas, tiempos pasados; y así, ser tus guías en la singular travesía que solo por medio de la música se puede realizar. Y es que, conocemos tu sensibilidad, sabemos de tu aprecio por nuestro arte y por ello te queremos pedir tu aporte para lograr la gran meta que nos hemos propuesto y no dejarte fuera de esta maravillosa experiencia sensorial.

Recientemente nosotros, el dúo Damas-Rivera, hemos estado trabajando sobre un programa de recital inspirado, principalmente, en puestas en música de textos de grandes poetas, quienes exploran rincones diversos del sentir humano: amor, nostalgia, pasión, alegría, sosiego…Dibujados magistralmente a través de las palabras de hombres sabios como Petrarca, Ranieri de' Calzabigi, Nicolas-François Guillard, Apollinaire, unidas al genio de los consagrados compositores Gluck, Franz Schubert, Liszt, Poulenc, Francesco Paolo Tosti y Sergei Rachmaninoff. Música y poesía; divina conjunción que nos hace girar al ritmo del mundo.


En escena, nuestro enfoque se basa en una experiencia estética completa, donde no solo cuidamos el aspecto musical sino que también está presente el trabajo sobre “la verdad” del espacio físico, del texto y del instante creador en el que el arte mismo se produce. De esta manera, intentamos llevar sin artificios la palabra-música desnuda a los sentidos del oyente. Este hecho nos anima rotundamente a materializar este instante mágico en el tiempo y el espacio, sintiéndonos en la imperiosa necesidad de salvaguardar dicho instante por medio de la grabación de un CD.

Queremos que la mencionada grabación sea distribuida por la casa española Orpheus, discográfica que ha entrado con fuerza dentro del mundo sonoro clásico de Europa gracias a su innovadora y modernizadora visión del conservador mundo de la música clásica. Con Orpheus podremos generar a través de una creativa acción conjunta, una unidad estética contundente que por su genuina honestidad os atrape y os conmueva definitivamente.

Tú puedes ayudarnos a materializar este sueño por medio de un donativo en metálico a través de la página a tu derecha, donde podrás disfrutar de una serie de originales recompensas para agradecer tu donativo. Sigue el link y conoce más de nuestro proyecto.
No os quedéis fuera, hagámoslo juntos.

Conoce nuestro proyecto, participa, dona y forma parte de algo muy grande. ¡No os quedéis fuera, hagámoslo juntos!

Comments are closed.