Les Pêcheurs de Perles en Irún

Alain Damas debuta en Praga
19 abril, 2016
Loin de votre Séville: España y lo español en el París de Rossini
24 mayo, 2016
Mostrar todos

Les Pêcheurs de Perles en Irún

Les Pêcheurs de Perles en Irún



Con su debut como Nadir Alain Damas promete un tour de force vocal y escénico.

Ambientada en la exótica isla de Ceilán (actualmente Sri Lanka), Les Pêcheurs de Perles es una obra maestra por el compositor Georges Bizet. Su colorida orquestación, música cautivante e historia encantadora hacen de ésta su ópera más célebre luego de Carmen.

Sin embargo, las dificultades de los tres personajes principales: Nadir, Leïla y Zurga hacen que este título se represente muy pocas veces en vivo. En esta oportunidad, Alain Damas debuta como Nadir, el joven pescador enamorado de Leïla, una sacerdotisa de Brahma (interpretada por la soprano Francesca Bruni), y amigo del jefe de los pescadores Zurga (interpretado por el barítono Maurizio Leoni).

..Aunque ya he tenido la oportunidad de cantar en diversas oportunidades la famosa aria Je crois entendre encore, siempre me he sentido atraído a esta ópera debido a la complejidad estética que ella presenta. Musicalmente, es una obra en la cual se puede apreciar el talento de Bizet como un diamante en bruto, puesto que existen contrastes muy dramáticos entre los dúos y las arias de mayor fama, y las números musicales menos conocidos de la misma; situación que demuestra que el talento compositivo de Bizet estaba aún en desarrollo. Además de esto, considero que mi mayor desafío con estas funciones es poder expresar mi individualidad artística en una obra tan conocida como ésta.

Alain Damas

La orquesta y coro Luis Mariano, junto al ballet Compagnie Lychore France dirigidos por Aldo Salvagno, y bajo la dirección escénica de Alfonso de Filippis, serán los encargados de acompañar a los artistas en dos funciones que prometen ser inolvidables.

Las funciones serán los días 30 de abril y 1 de mayo en el Amaia KZ. Irún

Alain Damas debuta en el papel de Nadir en esta nueva producción de la Asociación Lírica Luis Mariano.

Comments are closed.